• PLAN DE SEGURIDAD
  • Los Cuadrantes de Patrulla serán la base para un trabajo interdisciplinario

    Hay una marcada presencia en distintos barrios con el objetivo de reducir el índice de violencia, reducir los delitos.

    En el marco de las acciones que lleva adelante la Mesa Interministerial e interinstitucional; los cuadrantes de patrulla serán la base estructural para realizar un trabajo interdisciplinario con todas las áreas de gobierno y otras instituciones, a fin de bajar los índices de violencia en todas sus manifestaciones.

    El programa, conformado por todas las áreas del Estado, se enfoca principalmente en un trabajo en territorio. En este marco de trabajo; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; detalló como continuarán con este plan de seguridad, “tenemos varias reuniones, primero de coordinación y empezar a trabajar en conjunto de hecho, lo venimos haciendo desde el año pasado con distintas áreas del Estado. El objetivo principal es reducir el índice de violencia, reducir los delitos, por eso es que estamos teniendo una marcada presencia en distintos barrios que es motivo de evaluación día a día”, comentó el funcionario.

    Con base en este trabajo, el secretario aseguró que están avanzando y apuntaran a reducir el exceso de violencia vigente en la sociedad y de prolongar el trabajo en el tiempo. “Desde esta área, nosotros hemos diseñado y ofrecemos estas acciones en conjunto y se inicia con el trabajo de cuadrantes con el que evaluamos a diario todas las actividades que se llevan a cabo, donde es destinado el personal policial para llevar la prevención a los barrios. Estamos acercando al resto de los organismos de Estado para que el trabajo sea en mancomunado”, afirmó Ibáñez.

    En este sentido, aseguró que “se van a realizar más reuniones de coordinación y de trabajo en el terreno para estar cerca del personal y de paso escuchar a todos los vecinos sobre las problemáticas que plantean”, cerró.

    BREVES