• Seguridad
  • La Policía contará con una nueva red de comunicaciones

    "Esta actualización va a ayudar a que la policía pueda acceder a los datos en tiempo real y pueda organizarse mejor en cada operativo", afirmaron

    El ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley, presidió una importante reunión junto a la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el subsecretario de Modernización del Estado, Sergio Epstein y el director del equipo técnico del Ministerio de Seguridad, Alberto Moyano; a los fines de coordinar trabajos conjuntos con el objetivo de llevar adelante el Plan de Implementación e Innovación Tecnológica de la red de comunicaciones de la Policía.

    “Nos reunimos para trabajar en conjunto y así, poder llevar a cabo el plan de implementación e innovación tecnológica de la red de comunicaciones de la policía en lo que respecta a radio comunicaciones. Esto implicaría poder disponer de un sistema privado digital de comunicaciones, hoy por hoy tenemos servicios de VHF UHF de comunicaciones y con esto, pasaríamos a tener una red privada digital donde nos daría todo un contexto de funcionamiento en el cual las comunicaciones puedan ser privadas, que no tengan acceso, que no sean vulnerables”, sostuvo Moyano.

    Esta nueva red de comunicaciones permitirá no solo un mejor trabajo de la fuerza policial y más segura, sino que se trata de un avance en cuanto a lo tecnológico. “Vamos a tener una red de comunicaciones donde no solamente integremos los equipos HT o de radios sino también que se lo integre con la línea de LTE que es la red con la que nos comunicamos con la telefonía celular, vamos a poder integrar y usar nuestra propia red para georreferenciar los dispositivos que usa actualmente la policía tanto en la radio como en los móviles. Esto nos da un amplio espectro de innovación que lo requiere la fuerza”, declaró Moyano.

    Al respecto, el ingeniero indicó que “la idea es ponerlo en práctica a mediano plazo en virtud de que ya se viene trabajando con el proyecto y queremos concretarlo por expresa referencia del
    gobernador, Juan Manzur, para que continuemos en este tránsito de innovar en estas temáticas que hace falta a la policía”.

    Por su parte, Epstein agregó: “La tecnología va avanzando y dando servicio y más datos, por eso, en este caso lo que pretendemos es ayudar a la fuerza. Esta actualización va a ayudar a que la policía cuente con más información, pueda acceder a los datos en tiempo real y pueda organizarse mejor en cada operativo. Se trata de un plan que consiste en actualizar todo lo que es el sistema de información a las nuevas tecnologías”, cerró.

    BREVES