• Operativo Verano
  • Secuestran 24 vehículos en controles desarrollados en Yerba Buena

    Buscan prevenir accidentes de tránsito y multar a conductores alcoholizados.

    Con el objetivo de prevenir accidentes viales y garantizar la seguridad en el tránsito en la provincia, el Ministerio de Seguridad despliega numerosos controles en el marco del Operativo Verano Seguro a través de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial y la Policía de Tucumán.

    Ayer, viernes, el ministro Claudio Maley junto a funcionarios de su gabinete supervisaron los controles en la ciudad de Yerba Buena y como resultado fueron secuestrados 24 vehículos.

    “Este operativo que se realiza a nivel nacional busca trabajar en la prevención en la circulación con lo que respecta a seguridad vial. Es importante destacar el trabajo que se viene realizando con los municipios y este fin de semana en particular con las autoridades de la ciudad de Yerba Buena, que aportaron sus agentes de tránsito”, destacó Maley.

    “Se trata principalmente de recordar a la ciudadanía que deben evitar la ingesta de bebidas alcohólicas para conducir y que esa toma de conciencia ayude a evitar lesiones, buscando disminuir la ocupación de camas en los centros de salud debido a accidentes de tránsito por el incumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito y la Ley provincial 8848 de Alcohol Cero”, señaló.

    Por su parte, el secretario de Seguridad Luis Ibáñez, destacó la buena predisposición de los conductores para colaborar con el operativo. “Este es un trabajo mancomunado importante y necesario. Se realizan las retenciones debidas por infracciones, pero notamos una gran aceptación de parte de los automovilistas que circulan en la zona de este operativo de prevención”, afirmó.

    El titular de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, también estuvo presente en el operativo y explicó de qué se trata el operativo ‘Alcoholemia Federal’.

    “En mi rol como presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, decidimos llevar a cabo estos operativos que se replican de forma simultánea en diferentes ciudades de la nación. Particularmente en Tucumán lo aplicamos en el marco de nuestro Plan Estratégico de Seguridad, enfocado en el mensaje del gobernador Juan Manzur que apunta a resguardar la vida de todos los tucumanos con prevención, los controles y las sanciones correspondientes”, explicó.

    Como resultado del operativo implementado este viernes por la noche, el personal policial de la Dirección de Seguridad Vial secuestró 16 motos y cuatro autos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, mientras que por alcoholemia se retuvieron tres motocicletas y un furgón.

    El director de Tránsito de la Municipalidad de Yerba Buena, Martín Aráoz, celebró que se realicen en conjunto los controles. “Si bien desde hace tiempo trabajamos en operativo contra la alcoholemia, es la primera vez que se hace de forma conjunta con Provincia y con Nación, para llevar a cabo una política integrada de seguridad vial”, explicó.

    “Buscamos que el tránsito sea fluido y en paz y por eso se controla no solo el nivel de alcohol en sangre sino también la documentación, el uso de casco y otras reglamentaciones, como el exceso de velocidad. En ese sentido estamos trabajando para incluir pronto nuevas tecnologías como cinemómetros fijos y móviles y lectores de patentes”, anticipó el secretario Nieva.

    BREVES