• Accionar policial
  • Atraparon a "Pikiyin", el acusado de haber apuñalado a un cadete

    Policías del 911 lograron capturarlo la mañana del sábado luego de una corta persecución. El joven tiene 19 años y había atacado al servimoto en el barrio 11 de Marzo.

    Después de una persecución la policía logró atrapar a Pikiyin, acusado de apuñalar a un cadete.

    Patrulleros del 911 lograron aprehender a un conocido delincuente apodado “Pikiyin”, de 19 años, quien es el sospechoso de haber herido con un arma blanca a un cadete en un intento de robo en el Barrio 11 de Marzo de la Capital.

    El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado pasado en calles Olleros y Bernabé Aráoz cuando el cadete Nahuel Enrique Amado, de 24 años, fue sorprendido por un delincuente y su cómplice con intenciones de robarle la motocicleta. Lo hirieron con un arma blanca en el tórax. Desde ese momento, el cadete se encuentra grave con pronóstico reservado internado en el Hospital Padilla.

    “Tras el hecho, empleados policiales realizaron una exhaustiva búsqueda con el propósito de dar con este sujeto. En horas de la mañana del sábado, con datos aportados por los vecinos, lograron encontrarlo en la cercanía de la Escuela Dean Funes. Al notar la presencia de los uniformados, el joven intentó darse a la fuga, pero gracias al rápido accionar policial pudo ser reducido y trasladado en calidad de aprehendido a la Comisaría Novena”,  explicó Daniel Suárez, jefe interino de la Unidad Regional Capital (URC).

    Suárez confirmó que se trata de un joven  con antecedentes delictivos que fue puesto a disposición de la   Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo del fiscal Diego López Avila.
    “Seguimos trabajando solicitando medidas a la Justicia para dar con el cómplice de “Pikiyin””, concluyó el Comisario Suárez.


    BREVES