• Promotoras en Seguridad
  • Cuadrantes de Patrulla analizaron las necesidades de vecinos en Barrio Parque

    El objetivo fundamental del programa es articular los recursos necesarios para combatir la violencia y el delito en San Miguel de Tucumán.

    Cuadrantes del Patrulla

    El Programa "Cuadrantes del Patrulla" en coordinación con el programa "Promotoras en Seguridad" visitó Barrio Parque para conocer la problemática específica de los vecinos, sus inquietudes y necesidades.

    “En este barrio se vienen aplicando desde hace un tiempo los cuadrantes y esta reunión tuvo la finalidad de explicarles a los vecinos de qué se trata el programa y cuál es la tarea que llevarán adelante los agentes desplegados en el lugar”, explicó el Subsecretario de Seguridad José Ardiles, quien visitó el lugar junto a la Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional y referente de la Red de Mujeres EME (Emprendedoras-Mujeres-Empresarias), Mariela Martín Domenichelli.

    “El objetivo fundamental del programa es articular los recursos necesarios para combatir la violencia y el delito en San Miguel de Tucumán y muy pronto se reforzará la diagramación con la incorporación de más efectivos policiales y el equipamiento de móviles y motocicletas”, señaló Ardiles y destacó el trabajo del Comisario Principal Sergio Gabriel Bazán, responsable del Programa Cuadrantes de Patrulla y de los comisarios de la jurisdicción.

    “Seguimos trabajando con los dos programas en la prevención del delito y de la violencia que vemos a diario a nivel social e intrafamiliar. Queremos que los vecinos sepan que estaremos acompañando y escuchando sus problemáticas para llevar soluciones. Para ello, la participación del vecino es fundamental porque es importante reconstruir la comunicación entre la policía y la comunidad”, señaló Domenichelli.

    Nicolás Sarco, vecino del Barrio Parque, destacó los cambios que se notaron desde que los efectivos recorren la zona a diario. "Desde que están aquí bajó muchísimo la inseguridad y se ven menos motoarrebatadores y asaltos a mano armada. Este tipo de reuniones son muy positivas para seguir colaborando con el Ministerio de Seguridad en las mejoras en el barrio no tan solo con respecto a la inseguridad sino también con respecto a la violencia”, expresó.

    Otra vecina, Angélica Palavecino, dijo que en el barrio todos están dispuestos a colaborar con el programa y que valoran el esfuerzo. “Estamos felices de poder trabajar con el ministro. Todos los días vemos a los policías caminando bajo el sol o bajo la lluvia y son muy atentos, así que también queremos ayudarlos”, expresó.


    BREVES