• PATRULLA MOTORIZADA
  • Hallaron a los bikers extraviados en los senderos de Yerba Buena

    Alrededor de las 8:30 un equipo de “Bicipolicías” avistó a los chicos en buen estado de salud, en el cruce de una Finca y el Río Anta Yacu.

    Hallaron a los bikers en buen estado de salud.

    Luego de una intensa búsqueda dos jóvenes de 18 y 17 años, que se habían perdido en la tarde del lunes cuando salieron en bicicletas a recorrer los senderos de Yerba Buena, fueron encontrados está mañana por personal de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena.

    Alrededor de las 8:30 un equipo de “Bicipolicías” avistó a los chicos identificados como Sebastián Navarro y Jeremías Zerda, en buen estado de salud, en el cruce de una Finca y el Río Anta Yacu.

    Los efectivos de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena conocen los senderos ya que los recorren a diario, porque realizan prevención y contención a los cientos de ciclistas que transitan por la zona. Por eso esta mañana pudieron dar con los jóvenes que habían decidido refugiarse, en ese lugar porque se hizo de noche, luego comenzó a llover y el camino no estaba en condiciones para regresar.

    Los padres de los jóvenes habían realizado la denuncia en la Comisaría 12, en la noche del lunes, desde donde dieron intervención a la Unidad Regional Norte para que rápidamente despliegue el personal y comiencen a rastrear los senderos. Ellos habían comenzado el recorrido detrás del conocido centro de compras que está ubicado en Avenida Presidente Perón, alrededor de las cuatro de la tarde. Después su regreso se complicó por la lluvia y pasaron la noche en el cerro.

    “Es recomendable realizar este tipo de recorridos temprano, por la mañana o a la siesta y evitar ser sorprendidos por la noche. Porque pueden suceder estás complicaciones a la hora de descender del cerro”, explicó el Cabo Juan Castro quien encontró junto a sus compañeros el Cabo Hernán Galíndez y Jorge Ruiz Lema a los jóvenes perdidos.




    BREVES