• PREVENCIÓN VIAL
  • En un trabajo conjunto se realizó controles de tránsito en Yerba Buena

    Los controles tienen como punto de partida la Ley Nacional de Tránsito como así también la Ley 8.848.

    Durante el fin de semana se llevaron a cabo operativos de prevención y control de tránsito en diferentes puntos de la provincia. La actividad se desarrolló en el marco de los operativos federales que se realizan en todo el país.

    En esta ocasión, la tarea se realizó en Yerba Buena y contó con la presencia del secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, que explicó que los controles tienen como punto de partida “la Ley Nacional de Tránsito como así también la Ley 8.848, conocida como Ley de Alcohol Cero, es decir que hacemos hincapié no sólo en el consumo de alcohol, sobre todo en jóvenes, sino que también controlamos documentación y exceso de velocidad”.

    Sobre el último punto, el secretario anticipó que “estamos trabajando en un proyecto que cuenta ya con el aval de la legislatura para instalar cinemómetros fijos y móviles, para controlar la velocidad y también el peso de los vehículos, con el objetivo de preservar el estado de la vía”.

    También participó del operativo el director de Transporte de la Municipalidad de Yerba Buena, Martín Aráoz, quien dijo “estamos conversando para implementar controles de velocidad y peso de vehículos en la ruta 315, a los camiones que entran por allí a nuestro municipio”. En cuanto a los resultados del operativo, aseguró que fueron exitosos, ya que “en esta ocasión aunamos fuerzas con la Provincia para hacer un trabajo en conjunto”.


    BREVES