• 18 de marzo
  • Relanzarán el programa “Relaciones con la Comunidad”

    El relanzamiento será en el barrio La Costanera para trabajar en un programa destinado a fortalecer los vínculos con la juventud.

    La subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad, Mariela Domenichelli, se reunió con el jefe de Guardia Urbana, Julio Labrín, el subdirector del área, Jorge Castro y las coordinadoras territoriales del Grupo de Mujeres EME, para iniciar la planificación del relanzamiento del programa Relaciones con la Comunidad.

    La funcionaria explicó que el evento será el 18 de marzo próximo y contará con la presencia del director del Observatorio de la Juventud y la Familia de la Cámara de Diputados de la Nación, Federico Cermelo.

    “Relaciones con la Comunidad es un programa que fue creado por el ministro de Seguridad, Claudio Maley, en el cual trabajamos conjuntamente con la Policía y con la Red Mundial de Mujeres EME”, manifestó. Respecto al objetivo del programa, remarcó que se trata de “afianzar los vínculos entre la comunidad y las fuerzas policiales”.

    El relanzamiento, anticipó, será en el barrio La Costanera, “porque se va a trabajar en un programa que está destinado a fortalecer también los vínculos con la juventud, en un trabajo de prevención de la violencia juvenil en ese barrio y en Los Vázquez”.

    Para finalizar, Domenichelli también recalcó que “será un trabajo conjunto con los vecinos, con la referente de Mujeres EME, con la escuela, donde va haber una formación y también una capacitación a los jóvenes y vamos a desarrollar otras actividades de integración”.

    BREVES