• Seguridad y Educación
  • Activan línea directa entre las escuelas y el 911 para actuar más rápido contra el accionar delictivo

    Es en el marco de la Mesa Interministerial con el fin de que los establecimientos escolares estén más protegidas de hechos vandálicos y robos.

    Se activó una línea directa entre el 911 y las escuelas.

    En un trabajo coordinado entre el Ministerio de Seguridad y el de Educación a través de la Mesa Interministerial, este lunes se activó una línea telefónica exclusiva y directa entre las escuelas de la capital tucumana y el Sistema de Emergencia 911 para que la policía actúe de manera directa e inmediata en casos de inseguridad o emergencia.
     
    En la reunión estuvieron presentes el Ministro de Seguridad Claudio Maley, el Subsecretario de Seguridad José Ardiles, la Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjuridiccional Mariela Martin Domenichelli, el Secretario de Bienestar Educativo Profesor Marcelo Romero, el Jefe del 911 Comisario Walter Córdoba, el Director General de Prevención Ciudadana Jorge Mastafá, el Jefe del Programa Cuadrantes de Patrulla Comisario Walter Giménez, y las Mujeres EME que se desempeñan como coordinadoras territoriales.

    “La mesa interministerial fue creada justamente para que todas las instituciones del estado ayuden a reducir la violencia y el delito en Tucumán, y se está trabajando con cada una de ellas de manera puntual. Esta iniciativa con el Ministerio de Educación surge desde la mesa para garantizar que estén mas protegidas las escuelas. La creación de esta línea exclusiva implica una mayor agilidad en las soluciones gracias a una comunicación más directa ante hechos de inseguridad en las escuelas”, destacó Domenichelli.

    Por su parte, el comisario Córdoba explicó el aporte que hará la Dirección de Visualización y Monitoreo 911. “Para mejorar la comunicación y brindar un servicio más efectivo a las escuelas, se les brindará un número telefónico único a los directivos de cada establecimiento escolar de la capital tucumana que será atendido por un operador de emergencias las 24 horas, para que en caso de estar inmersos en una emergencia cualquiera sea, tengan una respuesta más ágil e inmediata”, expresó.


    BREVES