• Seguridad
  • Secuestran armas y un uniforme policial en distintos operativos

    En la zona Sur de la Capital, la Policía concretó diez allanamientos en busca de desarticular una banda de escruche.

    Entre los primeros resultados, los efectivos de la Comisaría Primera lograron secuestrar armas de fuego, vestimenta del uniforme policial, electrodomésticos, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

    Las medidas se realizaron en la calle Fortunata García al 1.500, en Barrio Victoria, en domicilios de personas con frondoso prontuario. Un dato que llamó la atención a los investigadores es que las viviendas allanadas contaban con una importante cantidad de cámaras de seguridad en sus alrededores.

    El Comisario Mayor Ricardo Fresneda, Jefe de la Unidad Regional Capital, y el Jefe de la Comisaría Primera, Comisario Alfredo Díaz, quienes supervisaron personalmente los allanamientos, resaltaron que los elementos secuestrados permitirán avanzar en la investigación judicial que lleva adelante el fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación, Pedro Gallo.

    El Comisario Díaz precisó que se trata de una banda que es investigada por diferentes robos registrados tanto en el centro como en el Gran San Miguel de Tucumán. Se sospecha que parte de los elementos secuestrados fueron comprados con el dinero robado. En un domicilio, incluso había un local comercial con muebles nuevos aparentemente para el funcionamiento de una peluquería.

    BREVES