• Seguridad
  • Capturan al líder de una banda buscado por un asalto en Lastenia

    La Unidad Regional Este aprehendió al joven en su domicilio.

    Tras algunas semanas de investigación, personal de la Unidad Regional Este logró capturar este miércoles al líder de una peligrosa banda armada que cometió un violento asalto en Lastenia. Además, secuestraron dos armas de fuego en su domicilio.

    Con base en una serie de pistas y de testimonios de testigos obtenidos cuando inició la investigación, logramos determinar la identidad de algunos de los integrantes de la banda de cinco personas que había cometido el robo de una motocicleta. Con esa información, se solicitaron varias medidas de allanamiento que se concretaron este miércoles”, informó el Comisario Mayor Fabio Ferreira, Jefe de la Unidad Regional Este.
    Como resultado, en uno de los domicilios en la zona de El Corte, en Alderetes, lograron dar con el líder de la banda, conocido como “El Gordo Maxi”, y secuestraron una pistola semiautomática calibre 22 y otra calibre 45, con más de 100 cartuchos y varios cargadores.

    Los efectivos de la Comisaría de Lastenia pusieron en conocimiento a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I° y desde allí se ordenó que se secuestren las armas, que el sospechoso de 25 años quede aprehendido y que se averigüen sus antecedentes penales.

    “La investigación continúa abierta porque buscamos llevar ante la justicia al resto de los miembros de esta agrupación delictiva que comete este tipo de asaltos, y recuperar la motocicleta de la víctima”, afirmó Ferreira, quien supervisó las medidas realizadas con colaboración de Infantería Este, Motoristas de Alderetes y personal de la Comisaría de Banda del Río Salí.


    BREVES