• COSTANERA
  • Atraparon a “Pomelo”, sospechoso de atacar a un canillita

    La Policía recuperó la motocicleta que le habían robado al trabajador. El sujeto cuenta con antecedentes penales.

    En un rápido procedimiento y a pocas horas de que un canillita fuera víctima de un violento robo, los efectivos de la Comisaría 11 y motoristas del Destacamento Costanera lograron aprehender a uno de los presuntos autores y recuperar la moto que le sustrajeron al hombre de 61 años luego de arrojarle una piedra en la cabeza.

    Los efectivos aprehendieron a "Pomelo",  de 23 años, residente en la zona de la Costanera Norte, quien fue indicado por algunos testigos como autor del hecho. “Pomelo” tiene antecedentes y hace dos semanas salió de la Comisaría 10, donde estuvo detenido por un robo.

    El violento hecho sucedió alrededor de las 6 de la mañana de este viernes en  avenida Gobernador del Campo al 1.800, cuando el canillita conocido como “Mocho Aguirre”,  fue sorprendido por al menos dos personas que le habían arrojado con una piedra para robarle su motocicleta y otras pertenencias. Luego, huyeron hacia La Costanera.

    “Cuando llegamos al lugar nos entrevistamos con vecinos de la zona y nos brindaron datos del hecho. Junto a los motoristas del Destacamento Costanera iniciamos un operativo en la zona y pudimos recuperar la motocicleta de la víctima. Se supo que este vehículo había sido conducido momentos antes por un tal “Pomelo”, quien fue visto a  pocos metros. Al notar la presencia policial, el sospechoso dejó la moto e intentó huir, pero fue rápidamente alcanzando y reducido por los efectivos”, explicó el comisario Christian Peralta, segundo jefe de la Comisaría 11.  

     “Se trata de un conocido delincuente de esa zona, que había salido hace dos semanas en libertad luego de estar preso por robos”, acotó Peralta, quien destacó la  valiosa colaboración del personal de Guardia Urbana  del destacamento Costanera. “Estos resultados demuestran un trabajo en conjunto con el mismo objetivo de lograr el bien común de la ciudadanía”, acotó.

    De acuerdo a los testimonios recogidos, “Pomelo” habría actuado junto a un cómplice conocido como “Pancho”.

    En cuanto a la víctima, Peralta aseguró que se encuentra internado fuera de peligro en el hospital Padilla. La aprehensión y el secuestros fueron avalados por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, a cargo del fiscal Diego López Avila.
    El procedimiento fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Capital, comisario mayor Ricardo Fresneda y el director de Guardia Urbana, comisario inspector Juan Ibáñez.

    BREVES