• Covid-19
  • Los tucumanos acataron la restricción horaria el fin de semana

    El Comité Operativo de Emergencia destacó la colaboración de los establecimientos gastronómicos y de la población.

    A partir de las nuevas disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) para restringir la circulación nocturna y los eventos sociales, decretadas el pasado viernes y vigentes hasta el 30 de abril, representantes del Ministerio de Seguridad se reunieron para hacer un balance los controles del fin de semana.

    El resultado de la normativa para disminuir los contagios de coronavirus en la provincia fue un alto acatamiento y escaso movimiento de personas en las calles tucumanas. El secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Ibáñez, remarcó que “la Policía hizo cumplir los horarios estipulados para las actividades permitidas y trabajó en la prevención general del delito”.

    Se minimizó la circulación conforme a lo establecido por el COE y hubo acatamiento de la población. Tenemos la esperanza de que en los próximos fines de semana haya mayor conciencia”, sostuvo el funcionario.

    Por su parte, Elio Cuozzo, coordinación de Acciones Preventivas del COE, remarcó la colaboración de los establecimientos gastronómicos para el cumplimiento del cierre de locales a las 23 horas, de acuerdo a la Resolución N°64. “La idea es cuidarnos entre todos. Como fue el año pasado, la circulación está restringida entre la franja horaria entre 00 y 06 horas, salvo los esenciales o urgencias", añadió. 


    El saldo del fin de semana, en cuanto a controles vehiculares y suspensión de eventos, fue de 100 autos secuestrados por diferentes causas y solo siete por infringir la normativa de circulación entre las 00 y 06 horas. Además, la Policía logró “desarticular alrededor de 20 eventos como fiestas, reuniones familiares en salones y ocho partidos de fútbol multitudinarios, en aglomeraciones que no están permitidas”, detalló el comisario mayor Sergio Sobrecasa, jefe del Departamento de Operaciones Policiales.

    ¿Cuáles son las restricciones del COE?

    -Se restringe la circulación entre las 00 y las 06 horas, salvo casos habilitados que deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación.

    -Se suspenden las actividades y reuniones sociales en casas particulares.

    -Se suspenden las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, con más de 20 personas.

    -Se suspenden actividades deportivas recreativas, en espacios cerrados, de más de 10 personas.

    -Bingos, casinos, discotecas y salones de fiesta deberán permacer cerrados hasta el 30/04/21.

    -Los locales gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 23 y 06 horas.

    -Deberán trabajar con el 30% de la capacidad en ambientes cerrados los establecimientos destinados a: eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos, gimnasios y locales gastronómicos.

    -Para actividades culturales, sociales, recreativas, religiosas, gimnasios y locales gastronómicos en ambientes abiertos se de debe garantizar el ditanciamiento de dos metros entre ubicaciones, salvo grupo conviviente de hasta cuatro personas por mesas en locales gastronómicos.

    BREVES