• En Villa 9 de Julio
  • Circulaban en un auto con armas listas para ser usadas

    La policía logró aprehender a los dos ocupantes durante la madrugada de este martes.



    Mientras realizaban recorridos preventivos por la zona de Villa 9 de Julio, en la madrugada de este martes, efectivos de la División Patrulleros 911 aprehendieron a dos hombres, de 25 y 26 años, que circulaban en un automóvil con cuatro armas de fuego, cargadas, listas para su uso,  y cajas de municiones.

    Los patrulleros descubrieron al conductor y a su acompañante con las armas de fuego, cuando circulaban alrededor de las 3.30 de la madrugada por avenida Juan B. Justo y calle Warnes. Allí, les secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros, cargada con 13 cartuchos; otra pistola igual marca 22 milímetros, una escopeta de 12 milímetros, y una carabina de 22 milímetros.
    Además, en el interior del vehículo, hallaron dos cajas de municiones de distintos calibres y 17 vainas servidas.

    En el procedimiento, dirigido por el Jefe de la División Patrulleros 911 de Capital, Rufino Medina, también quedó secuestrado  el automóvil marca Chevrolet Cruze en el que se movilizaban los aprehendidos.


    Medina aclaró que si bien uno de los aprehendidos tenía la autorización para la tenencia de armas por parte del ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados), no estaba autorizado para su portación, es decir para el traslado de las armas fuera de su casa, menos aún cargadas con cartuchos, listas para su uso.  

    Por ello, fueron aprehendidos por Infracción del artículo 189 Bis del Código Penal y puestos a disposición  Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la III Nominación. Desde la Fiscalía pidieron las planillas de antecedentes de los dos aprehendidos, alojados en la Comisaría 10, para luego evaluar su situación procesal.


    Además de las armas secuestradas, los dos hombres incumplían con la  restricción de circular de 0 a 6 de la mañana que dispuso el Comité Operativo de Emergencias (COE) y el gobierno nacional para frenar la creciente ola de contagios del Covid-19.

    El procedimiento fue supervisado por el Subdirector de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafá.
     
     
     
     
     

    BREVES