• Ley Provincial 6.292
  • Rescatan y liberan más de 20 aves que permanecían cautivas en Río Chico

    Había ejemplares de reina mora, jilgueros, cardenales, mirlos, corbatitas, pepiteros, piquitos de oro, cabecita negra y mixtos.

    División de Delitos Rurales y Ambientales

    Con el objetivo de garantizar que se cumpla y respete la Ley Provincial 6.292 de Protección Flora y Fauna, la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán se encarga de rescatar a animales que permanecen en cautiverio y liberarlos en sus áreas de origen. Este jueves, salvaron a más de 20 aves en lalocalidad de Río Chico.

    A raíz de una denuncia anónima realizada en la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia, efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales N°3 de Graneros que realizaban recorridos y controles preventivos en Alberdi, Aguilares, Santa Ana y otras localidades aledañas, se dirigieron a un domicilio de Villa Hileret cerca de las 16.30.

    Al llegar corroboraron que, como habían denunciado, en esa casa tenían aves en cautiverio e inmediatamente se procedió a secuestrar las 24 jaulas individuales y tramperas. Al dueño de casa se le labró un acta por infracción a la Ley 6.292 y se dio intervención a la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos (SAAyA), que dispuso que se libere a las aves autóctonas.

    Los efectivos supervisados por el Director General Julián Condorí liberaron a las aves, entre las que había ejemplares de reina mora, jilgueros, cardenales, mirlos, corbatitas, pepiteros, piquitos de oro, cabecita negra y mixtos. Las jaulas fueron puestas a disposición del Departamento de Fauna Silvestre de la SAAyA.

    BREVES