• ACERCAMIENTO A LA COMUNIDAD
  • Cuadrantes de Patrulla: Asisten a la familia de un menor abusado

    Efectivos se reunieron con la familia para escuchar sus necesidades tras el hecho, que ya fue judicializado.

    En el marco de las tareas que se llevan adelante desde el Programa Cuadrantes de Patrulla instalado por el ministro Claudio Maley, este miércoles funcionarios del Ministerio de Seguridad y efectivos de la Policía de Tucumán visitaron a vecinos de Villa 9 de Julio y se pusieron a disposición de la familia de un menor que recientemente sufrió un abuso sexual.

    El Subsecretario de Seguridad José Ardiles y la Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, Mariela Martin Domenichelli; junto a referentes de Mujeres EME, el Comisario Néstor Jaime y el Comisario Principal Pablo Nalda, se reunieron con la familia para escuchar sus necesidades tras el hecho, que ya fue judicializado y por el que ya fue aprehendido un hombre que tenía antecedentes por abuso sexual infantil.

    “Parte del objetivo del Programa Cuadrantes de Patrulla es el acercamiento de la institución policial a la comunidad a través de un trabajo de policía de acercamiento y policía comunitaria. Es por ello que se tienen en cuenta las necesidades de los vecinos y se buscan posibles respuestas y soluciones. Las comisarías que intervienen, como en este caso lo hizo la Comisaría 11°, redactan los informes y expedientes sobre lo ocurrido y nos invitan a participar para poder ofrecer ayuda. Es un trabajo en conjunto”, destacó Nalda, Segundo Jefe del programa a cargo del Comisario Inspector Jorge Mastafá, de la Dirección General de Prevención Ciudadana.

    Nalda explicó que tras la visita, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la base ubicada en la Escuela Blas Parera, en jurisdicción de la Comisaría 10°, para evaluar las tareas que se realizan en el marco del programa. "Periódicamente se evalúa la aplicación de los operativos, la disposición de los efectivos, la diagramación de las paradas y el trabajo en equipo junto a los funcionarios”, dijo el comisario.

    “Analizamos diferentes aspectos de la zona para decidir los pasos a seguir y cómo desplegar el personal según los dispositivos de seguridad organizados por el Departamento de Operaciones Policiales. En ese sentido, programamos la intervención coordinando con el trabajo de los vacunatorios, el tráiler sanitario, el móvil de certificados de conducta y otras tareas que implican una gran participación de la comunidad”, cerró.

    BREVES