• Prevención Ciudadana
  • Atrapan a un hombre tras intentar cometer un asalto en San Cayetano

    Un vecino del barrio alertó al personal de Patrulleros del 911. Al ser aprehendido, la hermana del detenido agredió a una mujer policía.

    Dos hermanos fueron aprehendidos en la tarde de este martes en San Cayetano, en la capital tucumana, por personal de Patrulleros del 911. El hombre había intentado cometer un asalto a mano armado y, al ser aprehendido, su hermana agredió a una mujer policía.

    Cerca de las 16.30, personal de esa unidad especial de la Dirección General de Prevención Ciudadana, a cargo del Comisario Inspector Jorge Mastafá, realizaban los recorridos preventivos habituales en el barrio cuando un vecino de 27 años los interceptó para contarles que momentos antes mientras circulaba en motocicleta por la rotonda de San Cayetano, un sujeto desconocido a bordo de un auto Ford Ka gris lo amenazó con un arma de fuego para intentar robarle.

    “Los efectivos lograron divisar rápidamente al sospechoso y notaron cómo aceleraba raudamente intentando huir del lugar, por lo que comenzó una persecución. Al cabo de unas cuadras, el sujeto frenó de golpe el vehículo, provocando que el móvil policial colisione con su vehículo, y aunque intentó huir fue reducido por el personal”,
    explicó el jefe de la División Patrulleros 911 de Capital, Comisario Principal Rufino Medina.

    Aunque familiares del aprehendido y vecinos de la zona intentaron evitar el procedimiento policial, el joven de 23 años fue requisado y descubrieron que llevaba una pistola calibre 9mm con catorce cartuchos. Junto con el secuestro, lo trasladaron a la Comisaría 4°, pero la situación tensa continuó. En la dependencia se presentó la hermana del sospechoso reclamó que lo liberen, y agredió a una agente que se encontraba en el lugar, por lo que la mujer de 29 años fue aprehendida.

    Se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la V° Nominación, desde donde se ordenó que el hombre continúe aprehendido, que el arma y el auto queden secuestrados y que se investiguen los antecedentes de la mujer para determinar su situación judicial.

    BREVES