• Mesa Interministerial
  • Resuelven solicitudes de vecinos de barrios ATE, San Miguel y Rosa Mística

    El trabajo articulado entre las diversas áreas del Estado permite llevar respuestas a planteos y necesidades que surgieron desde la comunidad.



    Los integrantes de la Mesa Interministerial visitaron este jueves a los vecinos de los barrios ATE, San Miguel y Rosa Mística, en la zona Sur de la Capital, para llevarles respuestas a diferentes planteos y necesidades que surgieron desde la comunidad.

    “Hoy visitamos los barrios ATE, San Miguel y el asentamiento Rosa Mística para entregar algunas respuestas que habían solicitado los vecinos a la Mesa. Por eso venimos con los referentes de los diferentes Ministerios e instituciones para resolver de alguna manera las situaciones. Son pedidos que tienen que ver con ingresos de los chicos a las escuelas, tema  que el Ministerio de Educación está respondiendo automáticamente para que los chicos puedan asistir a las aulas. Otros están relacionados con necesidades de alimentos que plantean los comedores comunitarios, que son  atendidas rápidamente por el Ministerio de Desarrollo Social”, explicó la Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad,  Mariela Domenichelli, quien encabezó los recorridos, acompañada por el director de Defensa Civil, Fernando Torres, representantes de los Ministerios de Educación y Desarrollo Social, la Policía de Cuadrantes de Patrulla y Gendarmería Nacional.


    “Esta Mesa fue creada para el abordaje integral de la violencia y el delito. Sabemos que todas las necesidades y problemáticas sociales terminan en hechos de violencia. Por eso, con estas actividades tratamos de frenar esas situaciones y conjuntamente con el Programa de Cuadrantes de Patrulla trabajamos para la prevención a través del acercamiento de los policías a la comunidad”, recordó la funcionaria refiriéndose a la Mesa Interministerial que fue creada por el ministro Claudio Maley con el apoyo del gobernador Juan Manzur, para combatir la violencia y el delito en toda la provincia, con la participación de los Ministerios, instituciones del Estado y la comunidad.

     “Dentro de nuestras acciones conjuntas, tratamos de atender todas aquellas inquietudes que tienen que ver con la educación, buscamos las soluciones y acompañamos al sistema en el marco de la pandemia. También trabajamos en forma articulada con los policías del Programa Cuadrantes de Patrulla, quienes vienen brindando seguridad en los establecimiento educativos y recepcionando inquietudes de la comunidad”, destacó por su parte  Patricia Pompone, referente de la Coordinación Territorial del Ministerio de Educación, que depende de la Secretaría de Bienestar a cargo de Marcelo Romero.

    En los recorridos también participó Néstor Jaime, tercer Jefe del Programa Cuadrantes de Patrulla. “Todos los días recorremos las calles y hacemos contacto directo con los vecinos de los barrios ATE, Mutual Provincial y  Mutual Policial. Queremos que la gente participe y se comprometa cada vez más en el tema de la seguridad”, acotó.


    BREVES