• Francisco de Aguirre al 3000
  • Atrapan a un asaltante que circulaba con un arma de fuego

    Se trata de un joven con numerosos antecedentes que estaba merodeando negocios de calle Viamonte junto a un cómplice que se dio a la fuga.

    La Policía atrapó a un ladrón armado en Francisco de Aguirre al 3000.

    Tras una veloz persecución, efectivos de la División Robos y Hurtos de la Unidad de Investigaciones de la Policía lograron atrapar a un joven de 26 años, alias “25”, mientras huía con un arma de fuego en una motocicleta por avenida Francisco de Aguirre al 3.000 de Capital. Su cómplice pudo escapar.

    Se trata de dos conocidos asaltantes, por lo que los efectivos evitaron que cometieran un delito en la zona.

    En el rápido procedimiento, que se realizó alrededor de las 10.30 de este viernes, le secuestraron un revólver calibre 32 y una motocicleta marca Honda, que fueron puestas a disposición de la Unidad Especializada en Flagrancias II.

    “Mientras realizaban recorridos preventivos, los investigadores observaron a los jóvenes que circulaban por la zona con actitudes bastante llamativas, mirando hacia los comercios de la calle Viamonte  y  el acompañante llevaba algo sospechoso entre sus manos. Cuando se acercó el personal policial para identificarlos, este sujeto intentó amenazarlo con un arma de fuego y el conductor emprendió la huida hacia calle Viamonte y Francisco de Aguirre.  Allí se inició una veloz persecución, y en avenida Francisco de Aguirre al 3000, frente a una Iglesia, la moto fue alcanzaba por el móvil policial. El chofer, al perder el control, abandonó la moto, y ambos siguieron huyendo a pie. Uno de ellos fue alcanzado y reducido, antes había arrojado el arma dentro del predio de la Iglesia; y el  otro, que ya se encuentra identificado, se escapó hacia las vías del ferrocarril. Ambos tienen antecedentes por robos, por ello estamos seguros que pretendían cometer algún delito en la zona y pudimos evitarlo”, explicó el jefe de la División, Miguel Carabajal.

    El exitoso procedimiento fue supervisado por el Director General de Investigaciones, Jorge Dib, y el Director de Investigaciones Capital, Ernesto Soria.


    BREVES