• Comisaría 10
  • Vecinos destacaron mayor presencia policial en Villa 9 de julio

    La nueva comisaría 10 cuenta con innovadoras tecnologías y diseños para brindar un ambiente laboral confortable.

    Con la nueva Comisaría 10, recientemente inaugurada, y el funcionamiento del programa Cuadrantes de Patrulla, vecinos de Villa 9 de Julio aseguran que se sienten más seguros y tranquilos.

    “Desde que la Policía está más presente en el barrio nos sentimos más seguros. La nueva Comisaría hacía falta porque había mucha inseguridad en el barrio. Antes se veía mucha drogadicción en las calles, ahora no se ve tanto”, dijo María, comerciante y vecina de la zona.

    José, un canillita del barrio, también contó su experiencia.  “Hay mucha presencia policial por las cuadras y ha disminuido la delincuencia en la zona. Ahora salgo más seguro desde mi casa en horas de la madrugada y puedo trabajar más tranquilo repartiendo diarios con mi moto. Si veo algo raro, voy  hacia los policías porque ya sé dónde encontrarlos en las esquinas”, expresó.

    Cabe recordar que el Gobernador Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, inauguraron el 13 de mayo pasado la nueva Comisaría 10 , que cuenta con innovadoras tecnologías y diseños para brindar un  ambiente laboral confortable para los empleados policiales y un mejor servicio a los ciudadanos. Esta nueva dependencia policial se sumó al programa de Cuadrantes de Patrulla, que hace meses funciona en Villa 9 de Julio con resultados satisfactorios.

     El Comisario Inspector Jorge Mastafa, Subdirector General de Prevención Ciudadana y responsable de este Programa, resaltó los nuevos recursos con que cuenta este proyecto. “El personal nombrado recientemente se sumó al trabajo de este programa y están desplegados  en los distintos barrios de la Capital. Además, contamos con 65 motocicletas y 39 camionetas nuevas para lograr mejorar las condiciones de seguridad”, puntualizó y señaló que de esta manera se va concretando todo lo proyectado por la Policía de Tucumán y el Ministerio de Seguridad.  

    Por su parte, Emilse Quiroga, responsable del programa en Villa 9 de Julio, destacó el trabajo de los efectivos y los resultados en beneficio para los vecinos. “Tenemos aceptación de los vecinos que están observando diariamente una disminución de los delitos. En esta zona tenemos 12 cuadrantes activos que incluyen las jurisdicciones de las Comisarías 5, 6 y 10.  Tenemos un trabajo arduo no tan solo en el aspecto delictual sino también en el social. El trabajo del personal de cuadrantes tiene una  gran amplitud,   los policías están capacitados  para ello y tienen un contacto permanente con el vecino. De esta manera, podemos saber  las diferentes problemáticas que los aquejan y actuar en consecuencia”, dijo.

    BREVES