• Plan de Seguridad
  • Remodelarán y ampliarán la comisaría Segunda y la Brigada Femenina

    El ministro Maley analizó el anteproyecto Junto al director de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, al inspector de obras y a la arquitecta de la cartera de Seguridad.


     
    En el marco del plan de seguridad que lleva adelante el ministro de Seguridad, Claudio Maley, avanzan en diferentes obras para fortalecer la actividad que atañe a la cartera. Son numerosos los trabajos que se realizaron en comisarías y varias dependencias. En esta oportunidad, la mirada fue puesta en la comisaría seccional Segunda y la Brigada Femenina,  que será remodelada manteniendo su fachada ya que se trata de un edificio perteneciente al patrimonio histórico de la provincia.
     
    Junto al director de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, Alfredo Quinteros; al inspector de obras, Alejandro Escudero y a la arquitecta del Ministerio de Seguridad, Fernanda Bidegorry; analizaron el anteproyecto presentado para tal fin.
     
    “Fue una reunión para traer lo que es el anteproyecto terminado de la recuperación del edificio que está ocupando la comisaría seccional Segunda, de calle Buenos Aires. Creemos que es un ambicioso proyecto y un viejo anhelo de la policía ya que se trata de un edificio histórico”, sostuvo el director de la DAU.
    Se hizo un proyecto en el cual se van a recuperar y ampliar partes nuevas, vamos a tratar de intervenir 2100 metros cuadrados, lo que va a hacer que tenga un buen funcionamiento, recordando que allí funciona no solamente la comisaría segunda sino también la Brigada Femenina.  Se hace todo nuevo la parte que se puede intervenir y se recupera la parte del frente que es parte del patrimonio histórico de la provincia”, afirmó.
     
    En cuanto al inicio del trabajo, Quinteros aseguró que “estamos en el nivel de anteproyecto, ahora vamos a gestionar los fondos y a partir de allí iremos a un proceso de licitación o de adjudicación, y estimamos que a partir de la mitad del segundo semestre estaríamos en condiciones de comenzar la obra”, cerró.

    BREVES