• Policía de Tucumán
  • Fiesta clandestina: retuvieron 13 vehículos y demoraron a 40 personas

    El evento se desarrollaba en una finca de la localidad Nueva Esperanza.

    Imagen de archivo.

    Una fiesta clandestina en la que participaban unas 40 personas fue desarticulada en la noche del domingo por los efectivos de la Unidad Regional Norte en una finca de la localidad de Nueva Esperanza, en la zona de El Taficillo.

    Como resultado, se iniciaron actuaciones contra los participantes de la fiesta y se retuvieron 13 vehículos. Fue en el marco de los controles por las medidas sanitarias dispuestas por el Comité Operativo de Emergencias (COE), en su Resolución N° 76 y el gobierno nacional para evitar contagios del Covid-19.

    “La Policía intervino una vez que se constató que se encontraban reunidas en ese lugar unas 40 personas, escuchando música a muy alto volumen y consumiendo bebidas alcohólicas desde horas tempranas del domingo. En el predio también había una gran cantidad de vehículos”, detalló el jefe de Zona III de la Unidad Regional Norte, Eduardo Luna, quien dirigió el procedimiento en el que participaron personal de Infantería, de la División Patrulla Motorizada Tafi Viejo Centro, Móviles del Centro de Monitoreo y de la Comisaría de Tafi Viejo.

    “Una vez presente en la zona, los ocupantes de varios vehículos intentaron evadir la presencia policial pero fueron interceptados en su desplazamiento. Luego, en el interior de la finca se observó que el predio había quedado sin ocupantes, autos y camionetas que participaban del evento, debido a que estas personas, amparadas por la oscuridad, se habían refugiado en los matorrales. Finalmente, el personal policial logró que la mayoría de estas personas regrese a buscar su vehículo o bien encontrarse con sus compañeros”, explicó Luna, quien puso en conocimiento de esta situación a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.

    Como consecuencia, desde el Ministerio Público Fiscal, se dispuso que se labren actuaciones de rigor por infracción al artículo 205 del Código Procesal de la Nación contra las personas participantes y se retengan los vehículos para luego ser trasladados hacia las instalaciones del Palacio de Los Deportes, en la zona de El Parque 9 de Julio.

    Todo el procedimiento fue supervisado por el jefe de la URN, Damián Soria. Entre el 22 de mayo y las 6 de la mañana de este 31 de mayo, la Policía de Tucumán desarticuló 590 eventos, entre ellos fiestas clandestinas y partidos de fútbol en todo el ámbito de la provincia a fin de resguardar la salud pública ante la segunda ola de contagios del Covid-19.

    BREVES