• Seguridad
  • Arrancan nuevas capacitaciones en Género y Cibercrimen

    En el marco del plan de capacitación del Ministerio de Seguridad dirigido al personal policial y penitenciario, continúan las actividades de formación profesional durante el mes de junio.

    Las mismas se llevan a cabo de manera virtual, teniendo en cuenta el contexto de pandemia que atraviesa nuestra provincia y el país. La subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa, quien lleva adelante el área de capacitación del ministerio, explicó  que se intensifican las actividades en materia de género, y se suma en este mes nuevos convenios con Universidades de alto prestigio.

    En el mes de junio continuamos con el plan de formación del Ministerio de Seguridad, vamos a trabajar sobre la planificación en materia de género y dirigida a la lucha contra las violencias de género, específicamente sobre el femicidio, que es la violencia más extrema. Vamos a contar con la colaboración como capacitadores de personal especializado, fiscales y responsables del Ministerio Público Fiscal (MPF)”. Agregó que “al mismo tiempo vamos a tener una capacitación referida al protocolo interinstitucional para la actuación en casos de abusos de niños, niñas y adolescentes, también dictada por profesionales en la materia”.

     En ese sentido, Tarifa agradeció la colaboración “de todos aquellos que se preocupan por participar en la capacitación del personal policial y penitenciario y que se ofrecen y colaboran prestando sus servicios para que siempre sea de la mejor manera posible y con los mejores profesionales de la provincia”.

    La subsecretaria también manifestó que se prevén otras capacitaciones con distintas universidades. Con respecto a esto, explicó “este mes estamos lanzando un programa especial de formación que hemos coordinando con la Universidad Fasta de Mar del Plata, a través de su Facultad de Ingeniería, para dictar una capacitación en materia de ‘Cibercrimen y evidencia digital".

    La misma se trata de una capacitación específica y "es el resultado de una coordinación que venimos realizando con distintos organismos, no solo provinciales, sino también nacionales, y distintas universidades".

    Al finalizar la funcionaria destaco que "para inscripción o mayor información puede ir a la página del Ministerio de Seguridad de Tucumán, en el sector de formación profesional   https://minsegtuc.gov.ar/formación-profesional-2021/ "

    Capacitaciones:
    Del 7 al 18 de Junio: Femicidio. La Violencia más extrema
    9 de Junio: Protocolo Interinstitucional para la atención de Niños, Niñas y Adolescentes víctima o testigos de abuso sexual o violencia
    15 y 16 de Junio: Ciber Crimen y Evidencia digital



    BREVES