• en los barrios
  • Buscan conectar los programas Alerta Tucumán y Cuadrantes de Patrulla

    La vinculación de las alarmas vecinales con el patrullaje policial servirían para ´potenciar la seguridad.


     
    El ministro de Seguridad, Claudio Maley,  presidió este miércoles una reunión en la que se analizó la posibilidad de conectar los programas Alerta Tucumán y Cuadrantes de Patrulla en los barrios de la ciudad.
     
    “Se habló de vincular directamente las alarmas vecinales, que funcionan en el marco del programa Alerta Tucumán,  con el personal policial de Cuadrantes que está desplegado en distintos barrios”, explicó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.
     
    En el encuentro también participaron el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, impulsor de Alerta Tucumán; el jefe de Policía, Manuel Bernachi; y el subjefe interino, Ricardo Fresneda.
     
    Respecto a Cuadrantes de Patrulla, Ardiles destacó que está generando buenos resultados en cuanto a la reducción de índices delictivos y en el acercamiento con los vecinos. “Este programa tiene el beneplácito de los vecinos y se ve fortalecido y potencializado por la incorporación de vehículos que dependen del 911. Además, a través del trabajo que se realiza a diario en las Casas  EME y del acercamiento de los efectivos, se detectan las situaciones y las inquietudes de los vecinos y trabajamos para darles respuestas”, enfatizó el funcionario.
     

    BREVES