• Formación superior
  • Con un emotivo acto, celebraron los 80 años del IES de Policía

    La institución es la única fuente de reclutamiento de personal superior de la institución.

    Con un emotivo acto realizado este jueves 10 de junio, la Policía de Tucumán celebró los 80 años de existencia del Instituto de Enseñanza Superior de Policía General José Francisco de San Martín.

    “Estamos muy orgullosos de que aquí se formen los futuros conductores de nuestra institución”, expresó el jefe de Policía, Manuel Bernachi. El acto fue presidido por el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, y el subsecretario, José Ardiles, y contó con la presencia de Ricardo Fresneda, subjefe interino de la policía, y de Mauro Fernández, Rector del IES.

    “Fue un acto muy emotivo para celebrar los 80 años de vida institucional de la Escuela de Cadetes, hoy Instituto Superior de Policía. Es realmente emotivo y un gran orgullo porque aquí se forman no solo los futuros oficiales sino también los futuros conductores de la fuerza, ya que es la única fuente de reclutamiento de personal superior de la institución”, explicó Bernachi.


    “Es un día muy importante para todos los que hacen posible que esta institución mantenga su prestigio y buen nivel académico, ofreciendo a la sociedad egresados preparados para enfrentar todo lo que su rol implique, con un gran servicio de vocación y servicio. Por ello, sentimos necesario hacer llegar nuestro agradecimiento muy especial al personal directivo, docentes, no docentes, personal de maestranza y la comunidad educativa en general que día a día trabajan para formar mejores cadetes, mejores policías y, sobre todo, mejores personas”, afirmó.

    BREVES