• Policía de Tucumán
  • Capacitan a personal de Gendarmería para combatir el abigeato

    El curso estuvo a cargo de la Policía de Tucumán, del SENASA y del ECIF del Ministerio Púbico Fiscal.

    Con el objetivo de combatir el abigeato, uno de los delitos que más aqueja a los productores rurales de la provincia, la Policía de Tucumán llevó a cabo junto a otros organismos involucrados en la temática, una amplia capacitación destinada a efectivos de Gendarmería Nacional de la provincia y en Santiago del Estero.

    El comisario mayor Julián Condorí, director General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía, explicó que la reunión en el Escuadrón 55 Tucumán de Gendarmería se organizó a raíz de las disposiciones del Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley y la Jefatura de Policía a cargo del Comisario General Manuel Bernachi, cuyos lineamientos apuntan a combatir esta práctica ilícita.

    “El principal tema que nos preocupa y ocupa es el abigeato, por lo que hemos volcado nuestras experiencias en estas situaciones que se dan de forma habitual para poder analizar tareas que contrarresten esa situación. Además, se analizaron circunstancias puntuales que se dan en puntos fronterizos de la provincia, en donde tiene injerencia el personal de gendarmería, para poder trabajar en conjunto”, detalló Condorí.

    “Este encuentro tuvo su génesis el 17 de mayo, cuando se realizó la III° Reunión de Coordinación Operativa de la Región II NOA para el Abordaje de los Delitos Rurales, con personal de las Fuerzas de Seguridad Nacional y de las provincias vecinas. Esta capacitación dictada por la policía, estuvo a cargo de personal especializado de la Secretaría General, la Dirección de Administración, y la Dirección General de Delitos Rurales, como así también el Jefe del SENASA Tucumán Mario Ciccio, y el Prosecretario Esteban Aybar Critto del ECIF del Ministerio Púbico Fiscal”, detalló el comisario mayor Ariel Herrera, director General de Institutos e Instrucción, quien supervisó la capacitación.

    El comandante principal Armando Osvaldo Amado, segundo jefe de la Agrupación XVII Santiago del Estero de Gendarmería Nacional destacó el trabajo en conjunto. “A través de una coordinación previa pudimos disfrutar de esta capacitación con los fines de interiorizarnos, asimilar instrucciones e instruirnos en el abordaje de los delitos rurales, en los que Gendarmería cumple funciones actualmente, y que es una temática en la que siempre resulta necesario actualizar los conocimientos para cumplir de manera eficiente”, señaló.

    BREVES