• MAS SEGURIDAD
  • Colocarán cámaras de seguridad y evalúan crear una patrulla motorizada en San Pablo

    El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, recibió este miércoles al secretario de Grandes Comunas, Alberto Olea, y al delegado Comunal de San Pablo, Sergio Castro.

    El Ministerio de Seguridad que conduce el ministro Claudio Maley, trabaja en la implementación de un sistema de cámaras y en la posibilidad de crear una patrulla motorizada para reforzar la seguridad en la localidad de San Pablo, ubicada en el departamento Lules.

    Con estos temas en agenda, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, recibió este miércoles al secretario de Grandes Comunas, Alberto Olea, dependiente del Ministerio del Interior, y al delegado Comunal de San Pablo, Sergio Castro.

    Estamos trabajando con el Ministerio del Interior para la implementación de cámaras de seguridad en la localidad de San Pablo. Se trataría de diez cámaras ubicadas en los accesos y en algunos puntos que requieren de mayor seguridad”, explicó Ardiles, quien agregó que en la reunión también se habló de los avances en las obras de un centro de monitoreo en esa zona.

    El delegado Castro, por su parte, detalló las situaciones de inseguridad que plantean los vecinos autoconvocados de San Pablo. “Se coordinó una reunión entre el delegado y los jefes de la Unidad Regional Oeste, Comisario Mayor Manuel Castaño, y de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Comisario Inspector Jorge Naccusse, para llevar una estrategia distinta en la zona y que sea sostenida en el tiempo”, señaló el subsecretario Ardiles.

    Para reforzar la seguridad en esa localidad, también se evalúa la adquisición de motos y la incorporación de nuevos efectivos. “El delegado sostuvo que donará motos y con ello se incorporarán nuevos efectivos, con lo cual se evalúa crear una patrulla motorizada de la Policía en esa localidad”, acotó el funcionario tras el encuentro.

    BREVES