• Prevención del delito
  • La Dirección Provincial del Agua se suma a la Mesa Interministerial de Seguridad

    Remarcan la importancia del trabajo en conjunto para resolver problemáticas en los barrios.

    La Mesa Interministerial e Interinstitucional del Ministerio de Seguridad continúa sumando integrantes con el objetivo de buscar y brindar respuestas específicas a las necesidades de los
    ciudadanos, en el marco de la prevención del delito y la violencia.

    En ese sentido, este miércoles, la subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, Mariela Martin Domenichelli, coordinadora del proyecto, recibió a Juan Eduardo Saravia, director Provincial del Agua y Presidente del Colegio de Arquitectos.

    “Consideramos que la incorporación del arquitecto Saravia a la Mesa es un gran paso, porque permitirá una amplia articulación para llevar soluciones desde el Estado hacia los distintos barrios de Tucumán. El trabajo que se realizará con la DPA será una respuesta a todo lo que surge en el trabajo territorial y las reuniones mensuales sobre las necesidades que tienen que ver con la falta de agua u otros inconvenientes que puedan existir”, señaló Domenichelli tras la reunión en la que también estuvo presente el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

    “Su ingreso abre la puerta para que otros organismos e instituciones también se hagan presentes, ya que brindarán todas las herramientas y mecanismos con los que cuentan para enfrentar cuestiones puntuales que a veces generan conflictos, provocando violencia y delitos, que es justamente lo que la Mesa busca prevenir”, destacó la funcionaria.

    Por su parte, Saravia, titular de la repartición perteneciente a la Secretaría de Estado de Obras Públicas, agradeció la oportunidad de poder coordinar acciones en conjunto.Es importante que cada uno asuma la responsabilidad institucional de aportar en lo que le toca frente a la problemática de la inseguridad. Nosotros detectamos en los barrios y asentamientos en las zonas de canales muchas problemáticas y los vecinos nos acercan sus inquietudes, por eso ahora queremos trabajar en forma conjunta aportando al Ministerio, para que podamos mejorar la calidad de vida de los tucumanos”, afirmó.

    BREVES