• Guardia Urbana
  • Aprehenden a "mecheras" y "pungas" en el microcentro

    Se trata de personas conocidas por cometer hurtos en la vía pública.

    En las últimas 24 horas, personal de Guardia Urbana logró aprehender a tres mujeres y a un hombre que se dedican a la modalidad delictiva de “mecheras” y “pungas” en el microcentro capitalino.

    En la tarde del miércoles, en la intersección de calles Muñecas y San Juan, dos mujeres y un hombre fueron sorprendidos merodeando la zona comercial con intenciones de cometer un ilícito. Se trata de personas conocidas por cometer hurtos en la vía pública. Iban acompañados por un adolescente de 17 años.

    Al acercarse el personal policial,  intentaron huir caminando rápidamente, pero fueron interceptados. Estaban  alterados, insultaron y se resistieron, pero finalmente fueron aprehendidos. Desde la Unidad Fiscal de Flagrancia II avalaron las aprehensiones de las mujeres de 19 y 40 años,  el hombre, de 21, y el menor, de 17 años, quien fue trasladado al CAD (Centro de Admisión y Derivación).

    En tanto, en horas de la mañana de este jueves, los efectivos de Guardia Urbana aprehendieron a otra mujer acusada de hurtar en un local comercial del centro. Además a atraparon a un menor en un intento de robo con arma de fuego.

    Los procedimientos fueron supervisados por Juan Ibáñez y Silvio Luna, director y subdirector de Guardia Urbana respectivamente.

    Cabe recordar que el equipo “Antimecheras” de la Guardia Urbana recorre a diario la zona comercial y bancaria del microcentro de la capital tucumana para prevenir la actividad delictiva de “mecheras”, “pungas” y arrebatadores, que muchas veces las agreden incluso físicamente.

    Recomendaciones

    Ibáñez detalló las principales recomendaciones para transeúntes para evitar robos. “Lo más importante es evitar las aglomeraciones, primero por los hechos delictivos, y segundo por las medidas de bioseguridad que se encuentran vigentes por la propagación del coronavirus. Además, estar atentos a los bienes como billetera y celular y llevarlos en lugares seguros” señaló.

    “Por último, ante cualquier eventualidad o sospecha, poner sobre aviso a los policías que están en el microcentro. En caso de no avistar con la celeridad que se requiere a algún policía, automáticamente llamar al Sistema Integrado de Emergencia 911”, recomendó.

    BREVES