• Defensa Civil
  • Trabajan para reforzar a los bomberos voluntarios de los valles

    Con el objetivo de conformar un cuerpo de brigadistas forestales, Torres visitó El Mollar y Tafí del Valle.

    El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, junto con la representante de la oficina de Instituciones Voluntarias, Liliana Jasín, y del área técnica de la Brigada Forestal, Luciano Di Paola, visitó las localidades de Tafí del Valle y El Mollar, con el objetivo de coordinar acciones para conformar un cuerpo de brigadistas forestales para el municipio.

    También se reunió con representantes de los bomberos voluntarios para trabajar en el fortalecimiento del cuartel, la adecuación académica de nuevos bomberos, la gestión de recursos de protección para sus tareas y de los trámites para su regularización provincial - nacional, y la transferencia de equipos de radio de base de comunicación en alta frecuencia.

    “De la reunión participó Andrea Cruz, quien se encuentra a cargo de la dirección de Defensa Civil de ese municipio. Además, en este encuentro hemos visto otros temas relacionados con la ola de frío”, comentó Torres y agregó que la comisión luego se movilizó a El Mollar.

    “En esa reunión se invitó a la Federación de Bomberos Voluntarios ‘3 de Junio’, estuvieron el presidente y el tesorero, para que también en el marco de las capacidades que tiene la federación, puedan ayudar a fortalecer este cuartel de bomberos”.


    También “se ha visto la manera de poder evaluar su capacidad para recibir los certificados de primer nivel de bomberos y hemos visto los recursos de los que disponen”.

    En ese sentido, el titular de Defensa Civil aseguró que “hicimos la transferencia de una radio base de la anterior comisión directiva a la actual y visitamos también el terreno donde se construirá el cuartel de bomberos voluntarios de El Mollar, que fue cedido por la comunidad aborigen local”.

    Torres destacó estas tareas de reforzamiento de los bomberos voluntarios y adelantó que se avanzará en la adecuación académica de los agentes que forman parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios. “La institución está formalizada, es una institución regular, con normal funcionamiento por lo que puede operar legalmente, hemos trabajado con el delegado comunal (Jorge Cruz), y con la federación, para ponerlos 100% operativos, para eso necesitamos evaluar a los aspirantes y además gestionar algunos recursos, de equipos de protección personal”, afirmó.

    Torres aclaró también que “ellos ya tienen un móvil para primera respuesta y que sirve para la comuna”.

    BREVES