• Incendios
  • Defensa Civil capacita a bomberos y brigadistas forestales

    El objetivo es profesionalizar al personal con el fin de avanzar y actualizar el trabajo que realizan.

    Brigadistas forestales y Bomberos son capacitados por el ministerio de Seguridad.

    Con el objetivo de continuar con las capacitaciones y profesionalización del personal que realiza el Ministerio de Seguridad, se realiza un curso virtual de formación para bomberos y brigadistas forestales con el fin de avanzar y actualizar el trabajo que realizan.

    El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, explicó cómo se desarrollarán  las actividades en capital y el interior.

     “Se está haciendo un curso de capacitación sobre incendios forestales, desde el lunes hasta el viernes 2 de julio, de manera virtual, en distintos puntos de la provincia. Si bien esta semana la actividad será de modalidad virtual, las evaluaciones serán presenciales el mes que viene, los días 6, 7, 8 y 9. Esto está organizado así porque tenemos distintos grupos, de Burruyacú (que solemos tener problemas en las sierras de Medina), de San Javier, y de los Valles Calchaquíes”.

    Torres detalló que “hemos organizado la manera de poder tener la parte virtual esta semana, donde está desplegado todo el programa y ellos tienen que hacer el estudio, para luego hacer la evaluación presencial que será tanto escrita como física y práctica, ya que se hacen pruebas de resistencia en terreno”.

    Además, manifestó  “nosotros formamos parte de una estructura nacional de Protección Civil, integramos el Cofema (Consejo Federal de Medio Ambiente), en lo que es el Programa de Prevención del Fuego, por lo que el viernes que viene se hará una videoconferencia con dicho organismo, en la cual se hablará sobre el fideicomiso que está disponible para el sistema provincial, lo cual es un recurso que nos va a venir muy bien para fortalecer la respuesta de la brigada forestal en Tucumán”.

    BREVES