• Vínculo ciudadano
  • Suman a los cuadrantes de patrulla a 351 policías incorporados

    Promoverán el diálogo vecinal, en el marcos de las políticas del Ministerio de Seguridad.

    Con el objetivo de reforzar el Programa Cuadrantes de Patrulla del Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley, se sumarán al programa que apunta a fortalecer el vínculo entre los ciudadanos y la policía los 351 efectivos recientemente incorporados a la fuerza en un acto presidido por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el gobernador Juan Manzur.

    El subsecretario de Seguridad José Ardiles destacó la decisión de destinar a los nuevos policías al programa impulsado por el ministerio. “Celebramos estas acciones de parte del gobierno provincial, porque estos efectivos se van a abocar inmediatamente al territorio, a trabajar en la estrategia implementada por el programa, que es justamente estar cerca de la gente de forma comprometida con sus inquietudes y necesidades”, explicó.

    “Es algo muy importante para la provincia y para los ciudadanos y va acompañado de otras acciones que se trabajan en conjunto también con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para su aplicación. Creemos que podemos llegar a muy buen puerto, teniendo en cuenta lo importante que es la coordinación, el personal preparado y los recursos tecnológicos y logísticos, porque todo redunda en beneficio de la sociedad”, expresó el funcionario.

    Por su parte, el comisario inspector Jorge Mastafá, jefe del programa, explicó cómo se prepara al personal para afrontar su tarea. “Se le da al personal las recomendaciones necesarias para que logren tener un trato cercano, amable y respetuoso con los ciudadanos, y así llegar a conocer todas las problemáticas que hacen a la seguridad.

    Por decisión del gobernador Juan Manzur, esas cuestiones serán atendidas por los oficiales del programa y se va a dar inmediata intervención a las áreas del gobierno correspondientes, a través de la Mesa Interministerial y otras instancias de intercambio y diálogo, siempre apuntando a brindar soluciones adecuadas e integrales”, cerró.
     

    BREVES