• Promotoras en Seguridad Comunitaria
  • El Barrio Oeste II y Manantial se suman al programa

    Con el objetivo de lograr un trabajo articulado y una relación más cercana con la comunidad en el marco de la prevención de la violencia de género y otras de sus manifestaciones.

    El Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley continúa reforzando el Programa Promotoras en Seguridad Comunitaria, impulsado por la Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, Mariela Martín Domenichelli. Con una reunión llevada a cabo este lunes, el barrio Oeste II y Manantial se suman al programa.

    Mujeres referentes de estos importantes barrios de la capital se presentaron para presentar la inquietud y la necesidad de impulsar en sus barrios el programa que venimos aplicando en otros barrios y que está teniendo un muy buen impacto en la sociedad. Se trata de dos barrios muy importantes por la cantidad de vecinos que albergan y las problemáticas que presentan”, señaló Domenichelli.

    “El objetivo es a partir de ahora trabajar en conjunto para poder organizar la creación de una Casa EME en la zona para tener una coordinación territorial en el marco del programa, que se despliega en colaboración permanente con los efectivos del programa Cuadrantes de Patrulla. Es importante empezar a trabajar pero también lo es materializar las acciones en un espacio físico, porque eso es fundamental”, señaló la funcionaria.

    Las mujeres que ya forman parte del programa están capacitadas en prevención de la violencia, gestión de conflictos, normas de convivencia, valores sociales y medidas preventivas frente al delito, entre otros temas vinculados a la seguridad, la paz y la tranquilidad pública. Ellas son las encargadas de acompañar a los vecinos y tener contacto directo con las comisarías jurisdiccionales, articulando la intervención y contención necesarias


    BREVES