• Seguridad
  • Refuerzan los controles policiales por el Día del Amigo

    El uso de espacios públicos está permitido, pero respetando las normas de bioseguridad con el uso del barbijo, el distanciamiento social y evitando aglomeraciones.

    Este martes, 20 de julio, se celebra el Día del Amigo por lo que durante toda la jornada diferentes organismos desplegarán controles para evitar aglomeraciones en espacios públicos y para hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), el marco de la pandemia. 

    Las plazas, parques y centros turísticos estarán abiertos, con presencia policial, para que haya un sano esparcimiento. Si bien el uso de los espacios públicos está permitido, se brindará cobertura en seguridad en esos lugares”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ibáñez, en diálogo con Radio CNN Tucumán. 
    Los controles comenzaron a desplegarse desde la tarde de ayer con personal del Ipla, Defensa Civil, Policía Municipal de Capital y de municipios del interior. "No tuvimos mayores requerimientos en la vía pública ni al Sistema de Emergencias 911", añadió el funcionario.

    Por último, explicó que “todos los días hay diferentes equipos de la policía distribuidos por toda la provincia, pero para esta jornada se sumaron 250 efectivos más empleados para el refuerzo de esta actividad. Los controles se mantendrán hasta el horario de cierre de bares y confiterías, y mañana continuará el trabajo en forma normal”, concluyó Ibáñez.

    BREVES