• Mesa Interministerial
  • Desde Seguridad atendieron planteamientos de la comunidad trans al momento de ser víctimas de algún delito

    De la reunión participó el delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Tucumán.

    En el marco de la Mesa Interministerial e Interinstitucional del Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, funcionarios de la cartera se reunieron este jueves con el delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Tucumán, Pablo Gutiérrez, con el objeto de atender planteamientos de la comunidad trans al momento de ser víctimas de algún delito.

    La reunión fue coordinada por la Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, Mariela Domenichelli, acompañada por el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, y escucharon las inquietudes del delegado del INADI Tucumán, que es una de las instituciones que integra la Mesa Interministerial, para así poder consensuar los requerimientos y trabajar en el abordaje de las propuestas necesarias tendientes a brindar mayor tranquilidad a esta comunidad.

    “Hemos tenido una importante reunión con el referente de la delegación local del INADI para abordar diferentes inquietudes y necesidades de personas de la comunidad trans al momento de ser víctimas de un delito. Por ello, hemos consensuado medidas para la tranquilidad de las mismas, que haremos extensivas a la policía de la provincia”, explicó Ardiles tras el encuentro.

    Por otro lado, también se plantearon aspectos relacionados a la comunidad senegalesa y afrodescendiente en general que están radicados en la provincia, especialmente sobre su inclusión laboral en distintas instituciones tanto públicas como privadas, e inclusive la posibilidad de ser considerados en la incorporación a las filas policiales. Cabe recordar que la Mesa Interministerial e Interinstitucional fue constituida con el objetivo de generar acciones conjuntas entre los Ministerios, instituciones del Estado y la comunidad para reducir los índices de violencia y delito en toda la provincia, como así también situaciones sensibles que pueden tener como desenlace un ilícito.

    BREVES