• traba
  • Seguridad dialoga sobre violencia con mujeres de barrios 11 de Enero y Oeste II

    La charla se da en el marco del programa Promotoras en Seguridad Comunitaria, del Ministerio de Seguridad.

    La Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad, Mariela Martín Domenichelli, visitó este martes de la zona oeste para dialogar con ellas sobre sus inquietudes y problemáticas sobre la violencia.

    “Hoy venimos al territorio para escuchar a  un grupo de mujeres preocupadas por el nivel de violencia que viven en los barrios 11 de Enero y Oeste II. En el marco del programa Promotoras en Seguridad Comunitaria,  visitamos el lugar para escuchar sus problemáticas y darles una respuesta en un trabajo articulado con la Subsecretaria de Seguridad,  a cargo de José Ardiles”, explicó la Subsecretaria Domenichelli.

    La funcionaria recordó que, se trabaja de manera articulada con la Policía y otras instituciones del Estado, como lo pide el gobernador Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, para empoderar a las mujeres y erradicar todos los tipos de violencia que existen en la comunidad. “En ese sentido trabajamos en la Mesa Interministerial e Interinstitucional de manera conjunta y articulada con los otros ministerios e instituciones para hacer más fuerte este abordaje que se necesita para prevenir la violencia y el delito”, agregó la impulsora de las Casas EME creadas para este fin.

    Mabel Valenzuela, vecina del Barrio 11 de Enero, fue una de las participantes de la charla con la funcionaria y su equipo de trabajo. “Me sumé a este grupo porque queremos tener seguridad en nuestro barrio, tenemos muchas mujeres emprendedoras que quieren salir adelante. Además, es  muy bueno que el policía se acerque a nuestro barrio que es vulnerable, y los vecinos puedan ver que el policía tiene predisposición a ayudar y dialogar”, dijo entusiasmada de participar en esta propuesta que lleva adelante el Ministerio de Seguridad.

    “Me preocupa la violencia que se vive en el barrio y quiero ayudar a otras mujeres que también sufren de violencia de género”, aportó por su parte Julia Carrizo, vecina del Barrio Oeste II.

    BREVES