• A nivel nacional
  • Buscan implementar el sistema "Scoring" para las infracciones de tránsito

    " Con cada falta grave que cometa el conductor, se le irán descontando puntos y al perder todos, se le suspenderá la licencia", explicó el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva.

    Como parte de un plan integral de prevención y seguridad vial que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, impulsa a nivel nacional la implementación de un novedoso sistema de puntos para controlar las infracciones de tránsito.

    “El sistema ‘Scoring’ consiste en la asignación de puntos a cada ciudadano al obtener la licencia nacional de conducir. Con cada falta grave que cometa el conductor, se le irán descontando puntos y al perder todos, se le suspenderá la licencia y deberá realizar un curso de seguridad vial. Tras aprobarlo, podrá contar de nuevo con su licencia con los puntos recargados”, detalló el funcionario.

    En su rol como Presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Nieva presentó el proyecto ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde todas las provincias votaron y determinaron la cantidad de puntos que se quitarán dependiendo del tipo de infracción, teniendo en cuenta excesos de velocidad, consumo de alcohol, caso omiso de indicaciones de agentes de tránsito o de la policía, entre otro tipo situaciones que implican la aplicación de multas.

    “Buscamos evitar que las personas que tienen en su historial múltiples retenciones y sanciones continúen conduciendo tras pagar la multa sin ningún tipo de reflexión ni aprendizaje. Una vez aplicado este sistema, para volver a sacar su licencia de conducir los conductores deberán demostrar a través de un examen que realizaron cursos teóricos y prácticos y que comprenden las reglamentaciones y limitaciones para conducir en las rutas y calles de la provincia”, concluyó.

    BREVES