• Investigación
  • Dos autos robados fueron recuperados tras sendas persecuciones

    Uno de los vehículos secuestrados había sido sustraído en un escruche en Las Talitas, y , el otro, en la provincia de Córdoba.

    Dos automóviles que habían sido robados este mes, uno en un robo modalidad “escruche” y el otro en la provincia de Córdoba, fueron recuperados y secuestrados este miércoles por la Policía.

    Los efectivos de la Unidad de Investigaciones Norte recuperaron un Toyota Corolla en la zona del Mercofrut que había sido robado a la dueña de una vivienda el 10 de julio pasado. Ese día, cuando la mujer regresó a su casa, se dio con la sorpresa que le habían robado dinero en efectivo, electrodomésticos y dos automóviles, uno marca Toyota y el otro Peugeot. El hecho ocurrió en el Barrio UTA, en la comuna de Los Pocitos, en Tafí Viejo.

    “Al iniciar la investigación se supo que uno de los automóviles circulaba por la zona del Mercofrut. Por ello, un equipo investigativo montó un operativo en el lugar y  logró   ver al rodado con dos sujetos a bordo, que circulaban por la  Colectora de Circunvalación, de norte a sur. Allí se inició una persecución, que culminó en un descampado a la altura de un supermercado mayorista, donde dejaron abandonado el rodado con la puertas delanteras abiertas, mientras que los ocupantes se fugaron por el descampado”,  señaló Ariel Galván, jefe de la Unidad de Investigaciones Norte, quien dirigió el procedimiento junto al segundo jefe, Miguel Jiménez.

    Luego, desde la Oficina de Verificación de Dominio se confirmó que ese vehículo tenía pedido de secuestro por la causa del escruche por parte de la  Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, a cargo de Diego López Ávila.

    Persecución hasta El Manantial

    Tras una extensa y peligrosa persecución desde el barrio Victoria hasta El Manantial, los efectivos de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones secuestraron un automóvil marca Fiat Argo que tenía pedido de secuestro por la Unidad Judicial 11 de la provincia de Córdoba desde el 13 de julio pasado.

    “Cuando recorrían el pasaje Vieytes, en barrio Victoria, los efectivos notaron la presencia del automóvil, negro con vidrios polarizados, que merodeaba la zona con dos ocupantes. Al verlos en actitud sospechosa, decidieron llevar a cabo un control siendo alcanzados en la esquina de calle Miguel Lillo, donde dieron voz de “alto Policía". El conductor hizo una maniobra brusca y aceleró el vehículo a gran velocidad con intenciones de fuga, fue entonces que se inició una peligrosa persecución que culminó en calle Gobernador del Campo al 500, en la localidad de El Manantial”, explicó Miguel Carabajal, jefe de la División de Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones de la Policía.

    El automóvil fue abandonado en la parte trasera de una vivienda  y sus ocupantes se dieron a la fuga. Desde la Unidad Fiscal Atentado contra las Personas avalaron el secuestro del vehículo.

    Ambos procedimientos fueron supervisados por el director General de Investigaciones, Jorge Dib

    BREVES