• TRABAJO ARTICULADO
  • Buscan instalar una casa EME en Amaicha del Valle

    El delegado comunal de la zona mantuvo una reunión con la subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional para interiorizarse sobre su funcioamiento.

    En el marco del programa Promotoras en seguridad comunitaria y del proyecto de las casas EME, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, se realizó una reunión entre la titular del área, Mariela Martín Domenichelli y el delegado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou, con el fin de analizar la posibilidad de llevar este proyecto a esa localidad.

    “Tuvimos una reunión en el marco de los proyectos de las casas EME que estamos desarrollando conjuntamente con el programa promotoras en seguridad comunitaria. La inquietud del delegado fue principalmente para interiorizarse sobre la función de estas casas, como articulamos con la comisaría, con el área de Trata y Violencia de Género de la Policía de Tucumán, ya que tiene el interés y la predisposición para abrir una casa en Amaicha, dado que son lugares donde está naturalizado el tema de la violencia, no solo de género sino en general y no están visibilizadas”, afirmó Domenichelli.

    En este sentido, la subsecretaria declaró que espera visitar dentro de poco el lugar, en compañía del subsecretario de Seguridad, José Ardiles, con quien trabaja de manera conjunta en este proyecto.

    El proyecto de las casas EME surge a partir de la necesidad de crear un lugar para prevenir las violencias en general, con asiento en los barrios de la capital y del interior. Ya se produjo la apertura en el barrio Echeverría, 360 viviendas, en Los Pocitos y pronto se inaugurará otra en el barrio Manantial Sur.

    Con respecto a la reunión que mantuvo con el delegado, Domenichelli aseguro que, “esta fue una primera reunión para el conocimiento del delegado, para interiorizarse de nuestro trabajo, saber de qué se trata todo esto, el paso siguiente será trabajar en conjunto con la Comisaría de esa jurisdicción para lo que coordinaremos diferentes acciones para llevar adelante, ya que el objetivo es prevenir las violencias.”

    Finalmente, la funcionaria remarcó “todo esto se enmarca en las disposiciones que nos da el gobernador Juan Manzur y el ministro de Seguridad Claudio Maley, trabajamos en articular con las distintas instituciones, y, dado que desde la subsecretaría nuestro trabajo abarca no solo San Miguel de Tucumán sino también el interior, es importante esta apertura para dar una respuesta más efectiva y rápida a las problemáticas de la violencia de género”, cerró.

    BREVES