• Seguridad
  • Fuerzas especiales se formaron con armamentos de última generación

    Se realizó en el marco del plan anual de capacitación de la Policía de Tucumán a cargo de Claudio Maley, en conjunto con la Dirección General de Institutos Policiales.

    El Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi, supervisó la jornada en la Escuela de Tiro y explicó que se trata de solo una parte de una capacitación más amplia.

    Las capacitaciones cuentan con espacios curriculares de diversas temáticas, de las cuales varias se desarrollaron de forma virtual. Eso se complementa con la parte práctica que tenemos hoy aquí, con diferentes modalidades y cadencias de tiro utilizando el variado armamento que tiene la institución”, señaló.

    Se está desarrollando un reentrenamiento policial de los diferentes niveles de la institución, tanto personal superior como subalterno. Este es el quinto curso y está destinado específicamente a suboficiales de Guardia Urbana, Infantería, Comisarías, Cuadrantes de Patrulla, y Patrulleros, y además al reentrenamiento del CERO (Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones), quienes realizaron una capacitación más avanzada en la que practicaron técnicas de irrupción y de trabajo en grupo con todo el armamento de última generación que fue adquirido recientemente por el Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán”, detalló el jefe de policía.


    "Es importantísimo que conozcan a la perfección su arma provista, las escopetas, las pistolas, ametralladoras, los fusiles y las armas de disuasión. Para ello en el entrenamiento teórico estudian la historia de las armas, su nomenclatura, las partes constitutivas, el desarme y mantenimiento, mientras que en lo práctico estudian técnicas operativas de procedimiento con modalidades de tiro y así avanzar en brindar un mejor servicio en la seguridad pública”, cerró.

    BREVES