• Mesa Interministerial
  • Seguridad y Salud evalúan datos estadísticos para abordar delitos

    Referentes de ambas carteras analizaron datos sobre violencia de género, accidentes de tránsito y heridos con armas blancas que ingresan a los hospitales.

    Representantes de los Ministerios de Seguridad y Salud y de las áreas de Estadísticas, Violencia de Género y Operaciones de la Policía mantuvieron hoy una reunión en el marco del trabajo que viene realizando la Mesa Interministerial e Interinstitucional, creada por el ministro Claudio Maley, para trabajar en el abordaje del delito y  las violencias en todos sus contextos.

    Del cónclave, participaron la subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad, Mariela Martín Domenichelli; el subsecretario de Seguridad, José Ardiles; Lucia Mabel Cebe, subsecretaria del Ministerio de Salud; el jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3),  Sergio Sobrecasas; el director General de Trata de Personas y Violencia de Género, Julio Fernández; Gustavo Cabrera y María Celeste Prado, de Estadísticas de la Policía.

     “Se evaluaron estadísticas referidas a violencia de género, accidentes de tránsito y  heridos con armas blancas que ingresan a los hospitales públicos, con el objetivo de coordinar las acciones que se presentarán en la próxima reunión de la Mesa que se realizará este jueves”, explicó Domenichelli.

    Por su parte, Ardiles detalló: “Compartimos datos de la Policía y de Salud, respecto a los siniestros viales, ya sean lesiones u homicidios culposos. También, se analizaron datos de violencia de género, a través de un trabajo que focaliza los lugares de concurrencia de las víctimas de violencia de género para hacer un abordaje integral desde la Mesa Interministerial. Hace falta trabajar con algunos municipios que tienen datos graves sobre violencia de género, por eso es necesario un abordaje integral desde esta Mesa y los municipios”.

     “El objetivo es articular y realizar un trabajo conjunto con todos los ministerios e instituciones, como lo pide el gobernador Juan Manzur y el ministro Maley. De esta manera, van a salir importantes propuestas de políticas públicas desde la Mesa para avanzar en la reducción de  la violencia y el delito en toda la provincia”, resaltó Domenichelli.

    BREVES