• en colón al 500
  • Robó con un inhibidor de alarmas y fue atrapado a las pocas cuadras

    La mochila que había sustraído del interior de una camioneta fue recuperada por efectivos de la Didrop.

    Un delincuente con un frondoso prontuario fue aprehendido este martes minutos después de haber sustraído, con el uso de un inhibidor de alarmas, una mochila con las pertenencias de un conductor que había estacionado su vehículo en avenida Colón al 500 de Capital.

    Un equipo de efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Capital realizaba recorridos por la zona sur de la Capital cuando una operadora del Sistema de Emergencias 911 les informó sobre un hecho delictivo que ocurría en avenida Colón al 500, tras haber recibido la llamada de la víctima, un hombre de 67 años.

    El dueño del vehículo había visto al delincuente cuando huía con su mochila que estaba en el interior de su camioneta marca Volkswagen. Por ello, aportó datos sobre sus características físicas y de vestimenta.


    “Al estar en las proximidades, personal de esta Unidad Especial inició una persecución en avenida Colón y Lavalle donde vieron al  sujeto descripto, quien comenzó a huir a pie. Los policías lo alcanzaron en calle Chiclana al 500, donde lo aprehendieron, le secuestraron un handy utilizado como inhibidor y recuperaron los elementos de la víctima”, explicó el director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Jorge Nacusse, quien supervisó el procedimiento junto al subdirector, Javier Villafañe.

    El aprehendido es un joven de 26 años, apodado “Fantasmita”, quien ya cuenta con antecedentes por robos agravados, intento de homicidio y un homicidio, desde 2014 hasta febrero de 2021.

    BREVES