• Provincia y Nación
  • Trabajan para fortalecer las acciones contra delitos de género

    Se hizo una reunión vía Zoom sobre el trabajo que se viene realizando en materia de diversidad de género, violencia intrafamiliar y delitos derivados de ello.

    Gentileza Tiempo Judicial

    El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez participó de una reunión vía zoom con autoridades nacionales y de distintas provincias para analizar el trabajo que vienen realizando en materia de diversidad de género, violencia intrafamiliar y delitos derivados de ello.

    “Fue una jornada con mucha actividad, una conexión vía zoom con autoridades nacionales y de distintas provincias. En este caso, desde Tucumán ha participado la Érica Brunoto, de la secretaría de DDHH y del Ministerio de Seguridad participé yo, donde se ha tratado el tema para sostener el trabajo que vienen realizando las fuerzas de seguridad y los distintos organismos del Estado en lo que respecta a la Ley de Diversidad, a violencia intrafamiliar, a violencia de género”, detalló Ibáñez.

    El secretario remarcó que se trata de “una mirada integral para prevenir, para que las personas víctimas tengan una buena atención y tener la agilidad en cuanto al tratamiento de cada uno de los casos”.

    En este sentido, aseguró que “habrá otra reunión para intercambiar algún tipo de información entre las provincias y hacer conocer los avances que tenemos en cada una de las jurisdicciones con respecto a la preparación, las leyes y la puesta en marcha de todos los trabajos que se llevan para mejorar esta situación”, cerró.


    BREVES