• Continúa la investigación
  • En allanamientos a una banda delictiva secuestraron armas de fuego y cartuchos

    Las mismas habrían sido utilizadas por los sospechosos en dos ocasiones de robo en la zona de El Colmenar.

    Durante unos allanamientos realizados este jueves en los barrios Costanera, Independencia y El Chivero, policías de la Unidad Regional Norte secuestraron una pistola 9 milímetros y más de 50 cartuchos. Las mismas habrían sido utilizadas por los sospechosos en dos ocasiones de robo en la zona de El Colmenar.

    La banda delictiva a la que pertenecían dichas armas, habría estado vinculada robos de motocicletas ocurridos semanas atrás. De acuerdo con las denuncias, uno de los asaltos se produjo cuando el grupo de sospechosos redujo mediante amenazas con armas a un hombre que volvía de trabajar, despojándolo no solo de su vehículo sino también de sus pertenencias para luego darse a la fuga.

    Anteriormente, los involucrados habían perpetrado el robo de una motocicleta que se encontraba en la vereda de una vivienda cercana a la zona. Prontamente la investigación logró dar con el paradero de los que se creen podrían ser los principales responsables, por lo que se solicitó el allanamiento de cuatro viviendas en los Barrios Costanera, El Chivero e Independencia.

    Al arribar a los domicilios, los efectivos se percataron de que ninguno de los acusados se encontraba presente. De igual manera, procedieron a requisar las viviendas, donde hallaron una pistola 9 milímetros, dos cargadores y una gran cantidad de cartuchos pertenecientes a armas de grueso calibre, los cuales al no poder ser justificada su tenencia fueron secuestrados por la policía.

    La investigación continuará con el objetivo de encontrar los vehículos denunciados y lograr poner a los sospechosos a disposición de la Justicia.

    BREVES