• SEGURIDAD
  • Líderes juveniles de Los Vázquez se preparan para ser constructores de paz

    Realizaron una jornada intensa de integración destinada a los niños y niñas del barrio.

    En el marco del Programa Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, el ministro Claudio Maley visitó este viernes el Barrio Los Vázquez junto a Mariela Domenichelli, titular de la Subsecretaría de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional. El objetivo de la visita fue conocer el progreso de jóvenes de la zona que se preparan para convertirse en líderes juveniles constructores de paz.

    Estamos muy orgullosos de estas mujeres y hombres jóvenes que se están formando como ‘Líderes Juveniles Constructores de Paz’, en este barrio en el que a veces hay un ámbito muy complicado. Tras una reunión para conocer sus proyectos, estuvimos presentes en el lanzamiento de su primera labor social”, contó Domenichelli.

    Como primera actividad, realizaron una jornada intensa de integración destinada a los niños y niñas del barrio, con la colaboración de Veronica Guerra, referente de la zona de la Red de Mujeres EME, y Alicia Ramos, Coach Educativo encargada de las capacitaciones.

    “Además de lograr el crecimiento personal de las jóvenes involucradas con el bienestar de su comunidad, es un trabajo que busca reconstruir el tejido social desde la promoción de la paz y el trabajo social que es necesario desarrollar con niños. Este tipo de trabajo preventivo y de acercamiento es una de las premisas principales del gobernador Juan Manzur bajo las que articulamos nuestro trabajo”, expresó la funcionaria. 


    BREVES