• Operativos
  • La Digedrop secuestró casi 150 plantas de marihuana

    Como resultado de los constantes operativos, recorridos preventivos e investigaciones que lleva adelante la Dirección General de Drogas Peligrosas siguiendo lineamientos de la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley, durante este fin de semana se secuestraron casi 150 plantas de marihuana en procedimientos realizados en diferentes puntos de la provincia.

    Carlos Driollet, titular de la secretaría, destacó el trabajo que se realiza durante toda la semana para contrarrestar el narcomenudeo.

    Se trabaja constantemente durante todos los días de la semana y se intensifican las tareas durante los fines de semana. Se despliegan controles en las rutas, investigaciones específicas y recorridos junto con otras áreas de la policía”, explicó. “En el último periodo notamos un aumento del consumo de marihuana y se secuestraron muchas plantas tanto sembradas aquí como provenientes del NEA. En algunos casos las intervenciones se dan por investigaciones específicas de la DIGEDROP a raíz de denuncias, y en otros casos ocurre porque la policía se presenta por otro delito y al hallar estupefacientes dan intervención a la unidad especial”, especificó. 

    El funcionario recordó que es muy importante la colaboración de los vecinos. “En esta lucha contra el microtráfico o narcomenudeo, que es el requerimiento de la población, la denuncia de la ciudadanía es fundamental para poder intervenir. En ese sentido, da muchos resultados el recorrido de la policía, que hace que la gente se sienta contenida y se acerque a denunciar la realidad de su barrio. A veces tienen miedo y es comprensible pero sabemos que no es lo que quieren para sus barrios y que buscan vivir tranquilos, que es justamente nuestro objetivo”, expresó. 


    En toda la provincia

    El Comisario Inspector Jorge Nacusse, Director General de DIGEDROP, detalló cómo se dieron los procedimientos realizados durante el último fin de semana en las unidades sur, este y norte de la provincia. “El sábado, en la localidad de Santa Ana en Río Chico, una vecina de la zona vio el móvil de DIGEDROP que realizaba recorridos preventivos y se acercó a advertir que en un domicilio cercano había una plantación de marihuana”, contó. “Al acercarse, a través de las cañas huecas del patio, los policías de DIDROP SUR vieron que había gran cantidad de plantines. El dueño de casa afirmó que desconocía el origen de esa plantación y que él solo tenía una huerta de vegetales, por lo que decidió hacer entrega voluntariamente de los 124 plantines de casi medio metro cada uno. Se dio intervención al Juzgado Federal N°2 a cargo del juez Fernando Poviña y aunque no se dispusieron medidas privativas de libertad en contra del hombre de 50 años, quedó imputado en la causa por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes”, detalló Nacusse. 

    Po otro lado, personal de la Comisaría de Alderetes se presentó en una casa del Barrio Loteo Cano por un caso de violencia de género, y descubrió que había 17 plantines de marihuana. “Intervino DIDROP Este y secuestró los plantines que también eran de casi medio metro de altura. Por orden del Juzgado Federal N°2, el hombre de 53 años apodado ‘Maño’ deberá presentarse ante la justicia junto a un abogado defensor. En un último procedimiento realizado este domingo, detalló Nacusse, secuestraron una planta más, hallada en una casa de calle Higueritas, en Yerba Buena por efectivos de la Comisaría de Martí Coll que investigaban un robo. 

    “Seguiremos trabajando así, para poder tener más y mejores resultados. Junto al Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía evaluamos y reevaluamos las metodologías constantemente para avanzar y mejorar”, cerró. 
















    BREVES