• DELITOS RURALES
  • Recuperan diez caballos valuados en un millón de pesos

    Los animales habían sido robados y eran llevados a tiros por una ruta de la zona. Los sospechosos conducían tres motocicletas y al menos otros tres, iban montados a caballo.

    En una rápida intervención, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales de Simoca lograron recuperar diez caballos valuados aproximadamente en un millón de pesos que habían sido robados y eran llevados a tiros por una ruta de la zona. Los sospechosos conducían tres motocicletas y al menos otros tres, iban montados a caballo.

    “Este hecho ocurrió en la madrugada del viernes, cuando el personal policial de la Patrulla de Simoca, a cargo del Comisario Francisco Lescano, fue alertado por un vecino al ver que unas personas llevaban a tiros a los animales en la localidad de Yerba Buena, del departamento Simoca", explicó el Subdirector General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía, Comisario Inspector Walter Montero, quien supervisó el  procedimiento junto al director del área, Comisario Mayor Julián Condori.

    Y agregó: "Los efectivos, que estaban realizando recorridos preventivos, próximo a ese pueblo, lograron interceptar a uno de los sospechosos -un hombre mayor de edad oriundo de la zona-, mientras que el resto pudo escapar por diversos caminos y senderos. En ese momento, se rescataron cuatro equinos, y ya con la luz del día, luego de recorrer las localidades de El Jardín, El Polear, Yerba Buena, en un arduo trabajo el personal policial logró rescatar el total de los animales robados. Se estima que tienen un valor aproximado de un millón de pesos en el mercado”.

    Por el hecho, el propietario de los animales realizó la denuncia y al intervenir la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial de Monteros dispuso el secuestro de una de las motos en la que circulaban los sospechosos y del total de los equinos.


    Por su parte, el Comisario Francisco Lescano, jefe de la División de Simoca, resaltó el trabajo que viene realizando su equipo. “Durante el día y la noche, se realizan contantes controles en las rutas y en las inmediaciones de las distintas localidades. En cuanto a los robos de animales, estos hechos disminuyeron en la zona de Simoca y sur de la provincia debido fundamentalmente a los recorridos preventivos que se realizan constantemente por orden del Comando Superior y el Ministerio de Seguridad”, concluyó.

    BREVES