• en los barrios
  • En un mes se entregaron más de 3.000 Certificados de Buena Conducta

    El programa que recorre la capital tucumana busca brindar soluciones a los ciudadanos.

    El programa Tucumán Avanza entregó alrededor de 3.000 Certificados de Buena Conducta

    La Policía de Tucumán entregó alrededor de 3.000 Certificados de Buena Conducta en los recorridos que realizó en los diferentes barrios de la provincia en el marco del programa Tucumán Avanza durante todo agosto.

    “El objetivo del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía es llevarle una solución al vecino. Sabemos que por esta pandemia que estamos atravesando no se dan todos los turnos que se necesitan, por eso a través de estos móviles se ayuda a  descomprimir la atención de nuestra Oficina y se da una respuesta al ciudadano cerca de su casa”, aseguró Eduardo Ávila, jefe de la División Antecedentes Personales de la Policía.

    “Estamos saliendo a los distintos barrios por una iniciativa del Gobierno de la provincia con todas las reparticiones oficiales. Este miércoles, jueves y viernes, estaremos en el Barrio Alejandro Heredia (calle Moreno al 3.200), para atender entre 200 y 250 personas”, señaló Ávila.

    El jefe de la División aclaró que en los móviles solo se atiende   a las personas que necesitan renovar su Certificado de Antecedentes Personales y que ya cuentan con su legajo. “Aquellos que realizan el trámite por primera vez deben sacar el turno para luego asistir a la sede de la División que funciona en la Jefatura de Policía”, puntualizó.

     “Los turnos se habilitan los sábados a través de la página www.policiadetucuman.gov.ar y   se dan 350 por día, con la idea de ir incrementando con el tiempo ese número para realizar el trámite en Jefatura”, culminó.

    En los móviles de la Policía que visitan los barrios, los vecinos pueden gestionar no tan solo los Certificados de Antecedentes Personales sino también constancias policiales para diversos trámites (convivencia, residencia y carta de pobreza, entre otros).

    BREVES