• Apuesta por la seguridad
  • El municipio de Las Talitas entregó vehículos y cámaras al Ministerio de Seguridad

    La finalidad de la entrega de estos recursos es brindar a los vecinos de la zona una mayor seguridad al aumentar los controles de prevención y la disuasión del delito.

    Con el objetivo de reforzar la prevención, en un acto realizado este miércoles, el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, hizo entrega de dos camionetas 0km y 20 cámaras inteligentes al secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, y al Jefe de policía de la provincia, Manuel Bernachi.

    La finalidad de la entrega de estos recursos es brindar a los vecinos de la zona una mayor seguridad al aumentar los controles de prevención y la disuasión del delito. Para ello desde el municipio se compraron dos camionetas 4x4 0km, con un sistema de cámara de 360° integrado y 20 cámaras con reconocimiento facial y patente. De acuerdo con el jefe de Visualización y Monitoreo del Sistema de Emergencias 911, Walter Córdoba, las cámaras cuentan con un sistema cuyas características técnicas permiten ser integradas al sistema que se maneja en capital.

    “No es la primera vez que el municipio de Las Talitas realiza este tipo de colaboraciones para con el Ministerio. Se trata de una tarea conjunta efectuada entre el municipio, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de policía”, expresó el comisario Bernachi y agregó que como parte de estas políticas, se llevó a cabo en las últimas semanas la refacción de diferentes destacamentos policiales, entre ellos la comisaría de El Colmenar y la de Villa Mariano Moreno como así también la renovación de infraestructura en la Dirección de Drogas de Las Talitas. 

    Por su parte, el secretario de seguridad remarcó: “los vecinos tenemos que colaborar para mantener y controlar lo que son los servicios y la asistencia que el personal policial debe brindar cualquiera sea el requerimiento”. Estas medidas forman parte de un programa mucho más amplio e integrador que busca articular el accionar en conjunto con los distintos ministerios de la provincia y del cual este municipio, es el primero en realizarlo en nuestro país.

    El acto culminó con el reconocimiento al Jefe de policías y a los efectivos de visualización y monitoreo del 911 del destacamento por la labor llevada a cabo. “Estoy convencido del acompañamiento hacia los efectivos de la provincia. Hay que seguir dotándolos de estos elementos para prevenir los delitos y apoyar la labor que desempeñan incansablemente día a día” señaló el Comisario Walter Córdoba.


    BREVES