• Comisaría 15
  • Secuestran el arma que habría usado un hombre para dispararle a un vecino

    El hecho ocurrió el viernes 27 de agosto, cuando cinco personas irrumpieron violentamente la casa de la víctima mientras estaba con su familia y empezaron a hacer disparos dentro de la vivienda

    Los efectivos de la nueva Comisaría seccional 15, ubicada en el Barrio Manantial Sur, secuestraron un arma, un cargador y ocho cartuchos durante un allanamiento que realizaron en la medianoche del martes por la investigación del ataque a un joven de 24 años que fue baleado por un vecino, quien junto a otras cuatro personas irrumpió en su casa en el Barrio San Miguel de la Capital. 

    “Recibimos la denuncia a través Sistema Integral de Emergencia del 911 acerca de una persona de 24 años que había sido herida en la pierna con un arma de fuego. Todo indicaría que se trató de una venganza por un supuesto robo que se había registrado previamente”, explicó el jefe de la dependencia policial, Comisario Principal Rufino Medina. 

    El hecho ocurrió el viernes 27 de agosto, cuando cinco personas irrumpieron violentamente  la casa de la víctima mientras estaba  con su familia y  empezaron a hacer disparos dentro de la vivienda.  Una de las balas impactó en la pierna de la víctima antes de que se dieran a la fuga en una camioneta. La víctima reconoció al que le disparó como “El Gordo Guanquero”, confirmó el comisario Medina. Según la versión, el sospechoso atacó a la víctima acusándolo de haberle robado, a pesar de que no hubo ninguna denuncia al respecto.

    Después del violento ataque, familiares de la víctima lo auxiliaron y llamaron a una ambulancia que lo trasladó al Hospital Centro de Salud, donde fue asistido y se encuentra fuera de peligro. 

    Los procedimientos fueron supervisados por Medina junto al comisario Rubén Figueroa, y los secuestros quedaron a disposición  de la Unidad Fiscal en Delitos Graves Atentados Contra las Personas, con los que evaluará si se avanza en la detención de los sospechosos.


    BREVES